Educación
08/05/2021 - 10:15:13



Sumaron módulos alimentarios para el Distrito de San Nicolás


El consejo escolar de San Nicolás anunció que a partir del mes de mayo más alumnos nicoleños recibirán el módulo alimentario. Hasta ahora abarcaba a 13.475 estudiantes y pasarán a recibirlo 15.502.

Se venía desde este organismo solicitando más cupos para el nivel secundario, que era el que menos recibía este beneficio.

En diálogo con la Presidenta del Consejo Escolar, hizo referencia a la buena noticia recibida por el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, y recordó que este sistema es el que reemplaza a lo que eran los comedores escolares y DMC (desayuno y merienda).

También desde este organismo, por varios pedidos de la comunidad educativa, se ha solicitado a la provincia la provisión de una colación, pero en el marco del Plan Jurisdiccional aún no se contempla dicho pedido, por eso se continúa con los módulos.

Recordamos que los módulos alimentarios están conformados por: leche, aceite, azúcar, fideo, arroz, puré de tomate, arveja,lentejas galletitas, te o matecocido, y que el valor del mismo es de 983 pesos, precio que también incluye el armado del mismo.

Ante diferentes consultas, sobre a quién le corresponde el módulo alimentario, el Consejo Escolar aclaró, que es un módulo alimentario de emergencia, para familias en situación de vulnerabilidad económica social, recordando que son 27 mil alumnos en el distrito y se reciben 15 mil, lo que no contempla 1 por alumno, y resaltando que es solo con prioridad para los que concurrían a los comedores escolares.

Volver



ENCUESTA