Locales
16/12/2020 - 18:44:48



Acción Verde en Campos Salles


En la mañana de hoy, la Municipalidad realizó una nueva Acción Verde en las delegaciones. En este caso se colocaron 4 contenedores en la delegación de Campos Salles y sus barrios.

Los puntos verdes fueron ubicados en la delegación y en cada una de las plazas de los barrios Sandrina, Villa Esperanza y Autopista. El equipo de la Dirección de juventud y las promotoras ambientales de la Cooperativa El Palenque recorrieron puerta a puerta para conversar con los vecinos. Además, concientizar sobre la separación en origen de los residuos domiciliarios y responder dudas sobre el circuito de la basura.

“Colocar más contenedores no solo significa promover el cuidado del medioambiente, sino dignificar el trabajo de los cartoneros. Estamos muy contentas por el equipo de trabajo que se formó para contarles a los vecinos cómo separar sus residuos y usar correctamente los contenedores verdes”, comentó una de las promotoras ambientales.

Es importante insistir en que, dentro de los contenedores verdes, solo se pueden depositar residuos reciclables, limpios y secos. Estos serán retirados por la Cooperativa de recuperadores urbanos, mientras que el resto de los residuos domiciliarios (que no son reciclables), deben sacarse los días y horarios estipulados para la recolección por parte de la empresa ENTRE SRL.

Acción verde es un programa que incluye todas las actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente. Es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y cada vecino que se compromete sumándose a las iniciativas propuestas.

Volver



ENCUESTA