Locales
12/12/2020 - 09:12:20



El Municipio concreta la etapa final de dragado


En la tarde del viernes, después de más de 70 días de trabajo, la draga logró abrir paso al agua para que la laguna El Saco comience a recuperar su cauce.

Como consecuencia de la bajante histórica que ha sufrido el Paraná y sus arroyos en los últimos meses, la laguna de El Saco se había transformado en una postal desértica. Desde el Municipio se consideró que era fundamental poder realizar los trabajos de dragado necesarios para recuperar el cauce normal del arroyo Yuguarón y minimizar el impacto negativo de la extrema bajante en la costa de la ciudad.

El principal trabajo de la draga durante este tiempo, fue el de la apertura del sedimento nudo que se encuentra depositado en el canal a la altura de calle Cochabamba aproximadamente, frente al ex predio del Batallón. Cuando hoy por la tarde la draga pudo abrir el canal nuevamente, ya se vio como el agua comenzó a recuperar su curso. Se espera que, en las próximas horas, al profundizarse el canal, el paso del agua sea más notorio y El Saco recupere próximamente sus condiciones normales.

Finalizado este tramo de la obra y alcanzada la profundidad necesaria a esta altura del arroyo, la draga seguirá trabajando hasta llagar a Av. Alberdi operando sobre todo el canal para garantizar el calado necesario en todo el trayecto.

Esta obra compleja permite recuperar la navegabilidad del arroyo que en los últimos años se ha vuelto inaccesible y ha dificultado también, la labor de la Prefectura Naval. Además, la recuperación del cauce del Yaguarón es un beneficio para el ecosistema que se ha visto perjudicado por las condiciones climáticas extremas de los últimos tiempos. Gracias al dragado, San Nicolás comienza a recuperar su río, su arroyo y sus lagunas

Volver



ENCUESTA