Locales
09/12/2020 - 10:45:25



Detectar y Campaña de Vacunación en Bo San Jorge


Durante el miércoles y el jueves de esta semana, la Municipalidad realizará la Campaña de Vacunación en barrio San Jorge. Además, se llevará a cabo una nueva jornada del programa Detectar, en conjunto con los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.

Ambas acciones se realizarán en el horario de 9 a 12 hs. En cuanto a la vacunación, será casa por casa con el objetivo de que todos aquellos que no hayan completado el calendario de vacunación, lo hagan sin tener que dirigirse a los centros asistenciales.

Por otro lado, el programa Detectar, permite hacer un relevamiento de casos sospechosos de Covid y en caso de ser necesario, realizar el hisopado correspondiente. Esto permite conocer casos positivos de manera temprana y prevenir contagios.

Desde hace tiempo la Municipalidad realiza este tipo de jornadas en diferentes barrios de la ciudad con el fin de cuidar la salud de todos los nicoleños y estar cerca de los vecinos en este momento tan difícil.

La Secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi aseguró que “visitar los distintos barrios de la ciudad con este tipo de campañas es muy importante para los nicoleños. En cuanto a la vacunación, sabemos que este año, muchas personas no concurrieron a los centros asistenciales a pesar de que nunca estuvieron cerrados. Pero queremos terminar el año teniendo a la mayoría de la población con los esquemas de vacunación completos”.

Además, agregó: “Con lo que respecta a Detectar, es un trabajo necesario para evitar contagios que se pueden prevenir. Todas las acciones que podamos llevar a cabo desde el municipio, las vamos a hacer para cuidar a todos los nicoleños”.

Volver



ENCUESTA