Locales
05/12/2020 - 10:53:51



Audioguías: Una nueva manera de descubrir San Nicolás


La Municipalidad de San Nicolás anunció que ya está disponible la Audioguía “Descubrí San Nicolás”, una aplicación disponible para descargar en el celular y recorrer la ciudad de una manera distinta.

Esta aplicación permite ofrecer distintos circuitos turísticos por la ciudad en el formato de audioguía, que brindará información sobre el lugar o espacio visitado.

Esta audioguía tiene la opción de elegir entre los idiomas inglés, portugués y español y cuenta, en una primera etapa, con 30 atractivos centrados en el casco histórico de la ciudad.

Los circuitos que se pueden elegir son tres: por un lado, el Circuito Histórico con 15 atractivos para visitar. El Circuito de Cara al Río con 11 atractivos y el Circuito del Santuario y sus alrededores con 4 lugares propuestos.

Además, ofrece la posibilidad de crear un circuito personalizado seleccionando los atractivos que se quieren visitar y armando un circuito propio.

La aplicación funciona mediante geolocalización, lo cual permite mostrar el recorrido a realizar y brindar una pequeña reseña histórica al llegar a cada lugar. Además, invita al turista o al nicoleño que quiera descubrir la ciudad, a que ingrese a aquellos lugares abiertos al público y recorra los espacios al aire libre.

Cada punto de interés incluido en la aplicación está identificado con señalética de distintos colores. Esto quiere decir que cuando las personas visiten un lugar histórico, podrá identificar el lugar por el color rojo; en el circuito de cara al río, la señalética es de color verde y en el del Santuario, de color amarillo.

De esta manera, cualquier persona que quiera visitar y recorrer la ciudad, tendrá la posibilidad de hacerlo de una manera práctica y con información precisa de los lugares más importantes de San Nicolás.

Esta aplicación fue diseñada para que todos puedan visitar los atractivos y puntos más emblemáticos de la ciudad, independientemente del día, la hora o el medio de transporte.

Volver



ENCUESTA