Locales
01/12/2020 - 18:34:26



Se realizó la segunda reunión de la mesa ambiental


Este martes 1º de diciembre en el Palacio Municipal se desarrolló la segunda reunión de la mesa ambiental de San Nicolás, de la que participaron los representantes de diversas instituciones y organizaciones de la ciudad.

Durante la reunión, la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat dejó muy en claro que “en la Municipalidad estamos abiertos a sumar personas que sean importantes para el eje Verde. Sin lugar a dudas, esta mesa de diálogo va a servir para aportar propuestas y hacer consultas”.

Los temas que se abordaron fueron la importancia de las ordenanzas vigentes en cuanto al medioambiente, diferentes cuestiones referentes al Parque Rafael de Aguiar y la preocupación por la bajante histórica que tuvo el Río Paraná durante este año.

También se elaboró un informe acerca de los pasos a seguir y los trabajos complementarios a realizar, siempre con la idea de garantizar el entorno de la reserva natural. Además, se acordó formar grupos de trabajo y mesas operativas para poder tratar diferentes temas de interés.

Por otro lado, diferentes funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento, explicaron más detalles sobre el proyecto que se está llevando a cabo en el Parque, aclarando que la materialidad de la reparación del camino se estudió durante meses optando por lo menos invasivo.

Además de los funcionarios de distintas áreas municipales, participaron de la reunión la UTN, el Colegio de Arquitectos, COA, CONA, Los Amigos del Parque Aguiar, Parque Aguiar Corre, el Museo de Ciencias Naturales y el Guardaparques.

Volver



ENCUESTA