Locales
27/11/2020 - 18:39:24



Inauguraron nuevas instalaciones en la UTN


Fue inaugurado este jueves de manera virtual, nuevas instalaciones en la UTN San Nicolás.

De la ceremonia participaron autoridades educativas locales y nacionales, y fue transmitida por la cuenta de Facebook "UTN Facultad Regional San Nicolás"

Durante la ceremonia quedó inaugurado formalmente el Laboratorio de Fisicoquímica de Alta Temperatura, el Laboratorio de Microscopías Especiales, la readecuación de la Dirección Administrativa y de la Sala de Reunión para concursos y reuniones programadas por los departamentos de especialidades y directores de carrera.

Nuevos laboratorios

Entre los espacios inaugurados, se encuentran dos laboratorios dedicados a la investigación en Ingeniería Metalúrgica.

Por su parte, el Laboratorio de Fisicoquímica de Alta Temperatura, es referente en la temática en cuanto a la metalurgia extractiva de materias primas tanto ferrosas como no ferrosas, y brinda su apoyo a la industria siderúrgica, a procesos metalúrgicos no ferrosos y a la industria productora de materiales en general.

Lo importante de contar con este nuevo espacio es que se amplían las posibilidades de trabajo a mayor número de recursos humanos en formación tanto a nivel de grado como de posgrado. En este sentido, cabe mencionar que tanto los alumnos de grado de la especialidad Ingeniería Metalúrgica como de otras especialidades de la Facultad realizan parte de sus prácticas en dicho laboratorio y cuenta con equipamiento de desarrollo propio resultado de numerosas tesis enmarcadas en el Doctorado en Ingeniería - Mención Materiales.

En cuanto al Laboratorio de Microscopías Especiales, este constituye un espacio que brinda servicio no sólo a las líneas de investigación del Departamento Metalurgia, sino también a las carreras de Ingeniería Metalúrgica entre otras especialidades de la UTN San Nicolás para realizar sus prácticas. Como así también, es altamente requerido para las actividades experimentales del Doctorado en Ingeniería - Mención Materiales.

Las nuevas capacidades permitirán contar con espacios específicos para la preparación de muestras que requieran técnicas específicas de pulido o ataques bajo campana. Claramente, el nuevo espacio amplía las posibilidades de trabajo en simultáneo. Incluso, la ubicación que se planificó facilitará la posibilidad de realizar actividades experimentales integradas, logrando optimizar la gestión y funcionamiento del laboratorio.

Con estas nuevas obras, la UTN San Nicolás sigue ampliando sus instalaciones con el firme propósito de continuar brindando una formación de excelencia en la región.

Volver



ENCUESTA