Educación
27/11/2020 - 10:46:25



El Gobierno bonaerense habilitó los actos de egresados


El Gobierno bonaerense habilitó la realización de actos de egreso de los estudiantes de todas las modalidades educativas en forma presencial, en espacios cerrados al aire libre, con la asistencia de un máximo de cien personas y con la participación voluntaria de estudiantes y familiares.

La medida la adoptó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que envió a todas las instituciones educativas el protocolo específico para la realización de los actos de egreso de estudiantes de todas las modalidades y niveles de enseñanza "garantizando las condiciones de seguridad y salud de las y los estudiantes, así como del personal docente, auxiliares y familias".

Malena Albert, Presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, detalló en RadioNet que hace dos meses vienen trabajando con la Jefatura Distrital y el área de Salud Municipal para concretar las actividades socio educativa en los establecimientos. De hecho, varias instituciones iniciaron actividades de revinculación con estudiantes del último años de primaria y secundaria.

En este sentido, dijo que tras finalizar las clases 2020, a partir del 12 de diciembre se podrán programar las fechas para realizar los actos de egresados para 6to año de primaria y secundaria y 7mo de escuelas técnicas. Será en espacios amplios, con asistencia de hasta 100 personas y cada uno podrá optar asistir o no.

Por otra parte, Albert destacó que a finales de diciembre se entregarán los bolsones de alimentos correspondientes al mes de enero.

Volver



ENCUESTA