Interes General
23/11/2020 - 22:44:40



Alquilar en la Costa será hasta un 50% más caro


En pocos días comenzará la temporada de verano. El primero de diciembre comienza formalmente el verano para las autoridades de las localidades turísticas, en especial, los de la costa bonaerense que se preparan para un verano cargado de protocolos e incertidumbres.

Donde no hay incertidumbre es el costo de los alquileres y el ajuste que se está llevando adelante en las propiedades de la costa y de los countrys que rodean a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los valores de los alquileres en la Costa Atlántica bonaerense subieron entre 30% y 50% en pesos respecto del año pasado, de acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

A días del inicio de la temporada estival 2020/21, el relevamiento que consultó a más de 3.100 operadores mostró que para las casas y propiedades en lugares selectos de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares.

El problema que se presenta este verano para las ciudades de la costa bonaerense es una suma de complejidades. Al aumento de los alquileres, se le suma el cierre de algunos establecimientos hoteleros que no pudieron sobrevivir al invierno, los protocolos, los miedos, el desempleo, la caída del poder adquisitivo e incluso la vuelta a clases, que en la Ciudad será el 17 de febrero, todavía en temporada.

Fuente: Infobae

Mar del Plata, que es la ciudad con mayor cantidad de visitantes, está preparando todo para recibir turistas. Pero quienes vayan y quieren estar un rato a la sombra en un balneario deberán pensar que una sombrilla costará toda la temporada en balneario $ 95.000 y por día $ 2.500; mientras que una carpa tendrá valores de $ 115.000 y $4.500, respectivamente.

El trabajo de la Cámara también señala que para el 87% de los consultados, las propiedades de alquiler temporal de veraneo por casas quinta y viviendas en barrios privados, medido en dólares, también mostraron un incremento que tiene un piso de 30% y un techo de 50 por ciento.






Volver



ENCUESTA