Interes General
14/11/2020 - 10:01:08



Vuelve a funcionar el tren: Se limitó la cantidad de pasajeros


Los trenes de larga distancia vuelven a funcionar aunque con limitaciones, según anunció el ministerio de Transporte. En esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás a partir del 23 de noviembre.

El ministro Mario Meoni aseguró que "además de los esenciales, también lo van a poder utilizar el personal exceptuado, es decir, excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas, hasta el 1 de diciembre, que en la provincia de Buenos Aires, también se va a poder viajar por razones de turismo. Así que solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales".

Para asegurar el distanciamiento durante el viaje, se limitó la cantidad de pasajeros, con un asiento libre de por medio. Asimismo en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares. En todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de covid en el viaje, pueda ser aislada esa persona.

Por su parte, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, indicó: "Estamos trabajando para contar con 8 servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata. Entendiendo que vamos a seguir teniendo limitada la capacidad en las formaciones, pero también, que va haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir a vacacionar a la costa atlántica".

Volver



ENCUESTA