Interes General
13/11/2020 - 08:43:46



La provincia autorizó la apertura de los campings


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la apertura de los campings para la temporada de verano. Será a partir del 1° de diciembre, deberán cumplir un estricto protocolo sanitario, con foco en la restricción de uso de espacios comunes, como baños y vestuarios.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dio a conocer que los campings estarán habilitados y que los hoteles tendrán medidas estrictas tras reunirse con representantes del sector de diferentes municipios de la Provincia de cara al inicio de la temporada 2020-2021. "Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la Provincia: gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1º de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes", señaló.

La fecha elegida para la apertura coincide con la anunciada por las autoridades de la Provincia para el ingreso de turistas que no tengan propiedades en los municipios en los que veranean.

En el encuentro, también hubo referentes del sector hotelero, con los cuales se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de take away o servicio a la habitación. A su vez, que en áreas comunes la ventilación solo puede ser natural y que no se permitirá encender aires acondicionados y ventiladores.

Costa estuvo acompañado por otros funcionarios de la Provincia, como la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora de Salud Comunitaria.

Volver



ENCUESTA