Interes General
07/11/2020 - 08:53:34



Se celebra el día del Canillita y del Periodista Deportivo


Desde hace más de 60 años, cada 7 de noviembre se conmemora en Argentina el día del Periodista Deportivo, de lo que se desconoce el motivo de la celebración ya que el Día Internacional del Periodista se celebra el 7 de junio.

En este día también se celebra el Día del Canillita , denominación que recibía el repartidor de diarios en épocas antiguas y que ahora también se usa para los puestos en las esquinas. Por lo tanto, cada 7 de noviembre coinciden en el festejo los que escriben y reportan las noticias deportivas, y el encargado de distribuir ese material por las calles.

El origen de este día se ubica en el año 1938 cuando se decidió el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires, para conmemorar el trabajo de los periodistas deportivos, que en otras partes del mundo tiene su fecha el 2 de junio, y con algo más de historia.

Ese día se celebra el Día Internacional Del Periodista Deportivo, porque hace 95 años se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, la cual fue fundada para los Juegos Olímpicos de París 1924.

Volver



ENCUESTA