Salud
22/10/2020 - 19:24:36



Ternium donó a la Clínica de la UOM un innovador equipo que realiza Tests PCR


Ternium donó al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Clínica de la UOM) un exclusivo equipo Termociclador y Reactivos PCR para poder realizar análisis de pacientes sospechosos de COVID19. Dicho equipamiento está instalado y en funcionamiento en el nuevo laboratorio de biología molecular específico que la institución inauguró recientemente.

El equipo donado por Ternium Argentina es un Termociclador para PCR modelo Accurate 96-x4, que tiene un valor de 30.000 USD. El mismo permite obtener el resultado de un hisopado de manera rápida, alcanzando un nivel avanzado de sensibilidad en base a su método de escaneo innovador, su tecnología y el software intuitivo con distintos sistemas de análisis.

Este equipo es un aporte más que la empresa Ternium Argentina realiza a instituciones de salud de la comunidad como parte de su plan de fortalecimiento a los sistemas de salud de la región en respuesta al COVID-19: Hospital Interzonal San Felipe, la Clínica Nuestra Señora de Rosario (UOM) y el Servicio del SAME en San Nicolás y el Hospital José María Gomendio de Ramallo y unidades sanitarias de mencionado partido. Este plan empezó en el mes de marzo y hasta ahora se han donado los siguientes equipamientos e insumos:

- 1 equipo Termociclador y Reactivos PCR
- 25 respiradores (16 respiradores de terapia intensiva y 9 respiradores de terapia intermedia)
- 1 ambulancia 0 KM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil)
- 1 equipo de rayos X
- 75 Camas especiales de Terapia Intensiva e internación hospitalaria (con colchones y almohadas)

- 101 equipos y dispositivos médicos de alta tecnología: monitores multiparamétricos, bombas de infusión y bombas de infusión a jeringa, manómetros de oxígeno, flujímetros)
- 1 cabina de flujo laminar para laboratorio
- Elementos/kits de bioseguridad: 400 litros alcohol en gel, 2.000 máscaras N95, 6.000 barbijos, 2.435 mamelucos descartables, 1.000 gafas tipo antiparras, 6.000 guantes, 650 máscaras 3D realizadas en planta.
- Son 1920 Kilos/384 m2 de chapas para arreglos de infraestructura.
- Contribuciones en dinero para el costeo del alquiler de módulos sanitarios y para la readecuación de espacios en hospitales
- 1 tomógrafo gestionado por Ternium, adquirido con fondos de la Fundacion Hnos. Agustin y Enrique Rocca.
 
Asimismo, se entregaron 100 camas para el Municipio de Ensenada para su Hospital de Campaña y a través del programa “Seamos Uno”, se repartieron 20 mil cajas de alimentos en el conurbano bonaerense.

Desde otro orden, se trabajó en facilitar información a los profesionales de la salud en una acción en conjunta con empresas de la Organización Techint. En una primera instancia, se relevaron necesidades de capacitación y con estos imputs se creó el sitio web con material sobre el COVID-19, con el objetivo de ayudar al personal de hospitales y voluntarios a entrenarse en temas como: gestión de crisis, protocolos, uso de elementos de protección personal, etc. Se compiló material de la red de hospitales Humanitas (Italia), del Hospital Italiano de Buenos Aires, de la OMS, del CONICET y del Ministerio de Salud. El sitio web es https://www.aprenderdecoronavirus.com/ y es de uso abierto y gratuito.

Con esta misma consigna, Ternium organizó con otras empresas del grupo, una teleconferencia entre médicos de la comunidad y médicos italianos del Hospital Humanitas, del grupo Techint, con sede en Milán, generando un espacio de intercambio de experiencias en lo que refiere a la contención del COVID. Esta jornada, se sumó al conjunto de acciones que Ternium realiza dentro de un proyecto de 360° para hacer frente al avance del Covid - 19, dentro de las comunidades cercanas a las plantas donde opera. Participaron también representantes de Hospitales de Italia, México, Brasil y Argentina(San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate, Pilar y Bahía Blanca, Neuquén y Añelo.

Volver



ENCUESTA