Educación
14/09/2020 - 09:23:34



Aniversario N° 28 de la Escuela Camino


La Escuela Camino inicia su historia el 14 de septiembre de 1992, día en que es autorizada a dar apertura a su primer ciclo lectivo como escuela de gestión privada del sistema educativo de la provincia de Bs. As., dando inicio su primer ciclo lectivo el 8 de marzo de 1993.

El propósito desde aquel entonces y siempre fue para dar respuesta a niños y jóvenes con discapacidad intelectual con propuestas personalizadas e individuales que promovieran la mayor autonomía posible.

Actualmente la escuela cuenta con nivel inicial, nivel primario, CFI (centro de formación integral para jóvenes y adultos con discapacidad), Formación laboral y con el servicio de inclusión Educativa, laboral y social.

Nuestra escuela se ha enmarcado siempre en la normativa vigente del sistema educativo de la prov. Bs. As. y promueve el logro de aprendizaje significativos, brindando los apoyos necesarios para que nuestros alumnos logren superar las barreras para el aprendizaje y la participación social.

En nuestra institución se realizan propuestas para la inclusión ( P.P.I), de nuestros alumnos con escuelas de todos los niveles tanto de gestión oficial como gestión privada. También se gestionan con organismos gubernamentales que promueven el trabajo para las personas con discapacidad, las propuesta de inclusión laboral para nuestros jóvenes, acompañándolos de está manera en su transición a la vida adulta.

Brindamos asesoramiento a las escuelas de todos los niveles a través de nuestro equipo de profesionales del servicio de inclusión, para el trabajo en parejas pedagógicas y de corresponsabilidad en la concreción de dichas propuesta para la inclusión

Hoy la escuela cuenta un gran equipo de profesionales especializados en atención a personas con discapacidad, y en el acompañamiento a su familia. Realizando un importante trabajo en equipo en pos de atender todas las necesidades de nuestros alumnos y sus familias. Acompañando desde el área pedagógica, emocional, comunitaria social, de salud.

De esta manera formamos parte del mapa comunitario de instituciones que trabajan en pos de una inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

Durante el presente ciclo lectivo , nos readecuamos al contexto de aislamiento decretado por el Presidente de la Nación y garantizamos la continuidad pedagógica de nuestros alumnos y la contención a sus familias.

Volver



ENCUESTA