Deportes
13/09/2020 - 09:29:01



Nicolás Trosset logró su primer triunfo en el Turismo Carretera


La tercera fecha de la temporada del Turismo Carretera, que marcó el regreso del automovilismo tras la suspensión por la cuarentena en la Argentina producto de la pandemia del coronavirus, ofreció un nuevo ganador en la categoría: Nicolás Trosset, con Dodge. El arrecifeño consiguió su primera victoria en San Nicolás, después de haberse impuesto en su serie, y encabezó el podio que completaron Valentín Aguirre (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Trosset había largado desde el segundo lugar y mantenía la posición cuando se rompió el motor del Ford de Mariano Werner, que había obtenido la primera serie en el circuito bonaerense, venía ganando la final y era el piloto a vencer. Desde allí, Trosset tomó la punta y no la abandonó más en el trazado de 3.959 metros, sin público y con estrictas medidas sanitarias.

"Esto va dedicado a mi vieja y a Tati, que están arriba apoyándome. Todavía no caigo. Hago mucho esfuerzo para venir a correr. Estoy agradecido a mis sponsors. Nunca bajamos los brazos. Siempre con el objetivo en claro", manifestó Trosset, emocionado por la victoria.

"Se cumplen todos los protocolos. Todos tomamos conciencia. Eso está buenísimo. Hay que agradecerle a San Nicolás y a la ACTC por todo lo que hicieron. Esto nos permite retornar a nuestro trabajo", dijo el campeón Agustín Canapino, previo a la largada de 20 vueltas.

Este domingo se disputará, desde las 13.20, la cuarta final de la temporada, en el mismo circuito. Las dos jornadas anteriores se disputaron en Viedmae, el 16 de febrero, y Neuquén, el 8 de marzo, con los Torino de Facundo Ardusso y Benvenuti como respectivos ganadores.

Volver



ENCUESTA