Interes General
12/09/2020 - 10:51:42



Este sábado se celebra el Día del Programador


Día del Programador homenajea a todos aquellos que trabajan para que nuestros dispositivos electrónicos, entre otras cosas, funcionen a la perfección y es una fecha que nace en Rusia por una petición del programador Valentin Balt.

Este empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies quería lograr que el festejo caiga en el día 256 del año ya que con un código de ocho bits se puede representar esa cantidad de caracteres diferentes . Por eso la celebración varía entre el 13 de septiembre o el 12 de septiembre , si es un año bisiesto, como el 2020.

El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador. El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto.

¿Qué hace un programador?
Es aquella persona que elabora programas de computadora, o sea, escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático , que ejecuta el hardware de una computadora, para realizar una tarea determinada. Los programadores también son conocidos como desarrolladores de software , aunque estrictamente estos forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades.

Volver



ENCUESTA