Salud
07/09/2020 - 15:48:36



Familiares podrán acompañar a pacientes con Covid


El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario adhirió al protocolo diagramado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que le permitirá a los familiares de un paciente contagiado de COVID-19 compartir el almuerzo o cena mientras transite la internación en el cuarto piso.

Estar enfermo de Coronavirus y sumar ciertos síntomas que requieren control médico permanente, es sinónimo de despejarse totalmente de los familiares y seguir el tratamiento totalmente aislado, solo en contacto con los profesionales de la salud. Esa condición genera un shock importante en el paciente y también arrastra a su entorno afectivo.

Por lo tanto, el Policlínico de la UOM implementará este protocolo para favorecer estos vínculos que pueden resultar claves en el restablecimiento del paciente.

Las autoridades del Sanatorio de la UOM anticiparon que dividirán a los familiares en dos grupos, para que compartan una hora por día al momento del almuerzo o cena. En medio de un complejo protocolo, cada familiar recibirá todas las protecciones personales y la capacitación idónea para lograr una estricta seguridad.

Se implementará en el transcurso de la semana y se irá evaluando en el cumplimiento firme de todas las normas.

Volver



ENCUESTA