Salud
01/09/2020 - 17:45:15



Entregaron test de detección de anticuerpos en geriátricos


El Intendente Municipal Manuel Passaglia junto a la Secretaria de Salud Dra. Mirna Bottazzi realizaron la entrega de kits de testeos rápidos de anticuerpos a todos los geriátricos de la ciudad.

“Tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para que el virus no ingrese en los geriátricos ya que estamos hablando de personas mayores de edad que, normalmente, tienen otras enfermedades y si se contagian van a necesitar la hospitalización”, dijo Manuel Passaglia, en diálogo con los médicos referentes de las residencias de personas mayores.

“Siempre dijimos que el virus en algún momento iba a llegar a la ciudad y esta es la situación que estamos atravesando ahora. Es por eso que debemos tomar todos los recaudos y todas las medidas de prevención para este sector de la población. No podemos permitir de ninguna manera que el sistema de salud colapse”, añadió el Intendente Municipal.

Por su parte, la Secretaria de Salud Dra. Mirna Bottazzi sostuvo: “Estos test son para que los geriátricos tomen recaudos, que puedan analizar a cualquier persona que trabaje en el lugar y tener el resultado en 15 minutos. Los directores de los geriátricos pueden hacer el muestreo de manera aleatoria cada una semana o 15 días. Esto es lo que recomendamos para tener un mayor control tanto en el personal de la residencia como de los abuelos”.

Volver



ENCUESTA