Salud
24/08/2020 - 18:29:30



Cuatro mujeres en terapia intensiva por Covid


En el último informe epidemiológico de San Nicolás se confirmaron 144 casos activos de coronavirus. La mayoría de los pacientes cursan la enfermedad en sus domicilios, debiendo cumplir con el aislamiento correspondiente hasta recibir el alta médica. Sin embargo, otras personas presentan cuadros con mayor complejidad y requieren internación.

En el Sanatorio de la UOM se encuentran en el área Covid en el 4to piso, 15 pacientes; de los cuales 11 fueron confirmados con coronavirus. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva Covid, son tres las personas internadas. Una mujer de 80 años, paciente hipertensa, asistida con respirador. Además, otras dos mujeres, de 35 y 42 años, quienes ingresaron el fin de semana directamente a cuidados intensivos ya que ambas presentan patologías preexistentes como obesidad, hipertensión y diabetes.

Por otra parte, en el Hospital San Felipe se encuentra en la UTI una mujer de 59 años en estado crítico a quien ya se le aplicaron dos transfusiones de plasma.

Además, este lunes 24 de agosto, fueron internadas en el nosocomio 8 personas con cuadros sopechosos de Covid. Se realizaron los hisopados y se aguardan los resultados. No obstante, los casos confirmados la semana pasada ya fueron dados de alta.

Recordamos que durante el fin se semana desde el área de prensa del hospital comunicaron que los tres directivos de la institución habían dado positivo al test de coronavirus, al igual que otros 13 trabajadores de la salud.

Este lunes se sumó un nuevo caso de una kinesióloga que presentó síntomas compatibles con Covid y se encuentra aislada en su domicilio. No fue hisopada ya que su marido fue diagnosticado con la enfermedad. Ahora asciende a 17 el total del personal del hospital infectado con el virus.

Por su parte, el Dr. Pablo Gavazza, quien sufre diabetes e hipertensión, sigue internado en el hospital Español de Rosario. Se encuentra en sala común de Covid, su cuadro va mejorando y presenta menos dificultades para respirar.

Entre otros casos confirmados, en planta General Savio al día de hoy 24 de agosto, se lleva un registro de 43 casos positivos de personal propio de la empresa. Los trabajadores pertenecen a distintos sectores y son oriundos de distintas localidades (Ramallo, Villa Constitución, Rosario y San Nicolás).

En todos los casos se cumplió el protocolo correspondiente, se fueron aislandos los contactos estrechos, desifectandos los espacios y haciendo el seguimiento a cada uno de los empleados.

Volver



ENCUESTA