Salud
03/08/2020 - 18:51:30



Vacunación contra Fiebre Hemorrágica en La Emilia


El miércoles 5 de agosto de 8 a 12 hs. y el jueves 6 de 14 a 16 hs., se realizará la vacunación contra la Fiebere Hemorrágica Argentina en el dispensario de La Emilia. Los turnos serán otorgados en el mismo dispensario.

La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años y es una sola dosis. No requiere presentación de certificado médico.

El Centro de Medicina Preventiva (Asistencia Pública) también aplica la vacuna, pero en ese caso se debe contar con turno programado.

La Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como “mal de los rastrojos”, es una enfermedad causada por el virus Junín, y afecta a una región del país que abarca parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y La Pampa. La contraen principalmente personas que trabajan, viven o visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores del campo.

Los síntomas que presenta la Fiebre Hemorrágica se inician con cuadro de fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Luego pueden presentarse dolores musculares, de articulaciones, detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos.

Volver



ENCUESTA