Salud
30/07/2020 - 09:56:59



UOCRA confirmó 7 casos positivos de COVID-19 en la Central Termoeléctrica


En horas de la mañana de este jueves, Juan Rebuffo delegado de UOCRA confirmó el contagio de coronavirus en 7 personas más. Los resultados provienen de un laboratorio privado que se trasladó a la Central Termoeléctrica de General Rojo para hisopar a 150 trabajadores y se aguarda el informe oficial de la Region Sanitaria IV y la Municipalidad.

La medida se tomó luego de que se conociera el caso positivo de un hombre oriundo de Merlo, que ingresó a San Nicolás para trabajar para la empresa AESA.

Juan Haspen, licenciado de Seguridad e Higiene de UOCRA, indicó que de los 7 casos que dieron positivo, 4 son propios de la empresa AESA y 3 de una empresa subcontratista de San Nicolás, 6 son oriundos de nuestra ciudad y 1 del AMBA. Cabe destacar, que ninguna de las 10 personas que estuvieron en contacto estrecho del capataz oriundo de Merlo dieron positivo, remarcaron desde UOCRA. Solo uno de ellos trabaja en el sector de un contagiado pero tampoco mantuvo contacto estrecho.

Por otro lado, desde el gremio confirmaron que la obra continúa paralizada hasta que lleguen todos los resultados y se normalice la situación. No obstante, los trabajadores continuarán percibiendo su salario, ya que "es una situación que excede a ellos", explicó Fernando Baer, abogado del gremio.

"Vamos a realizar un segundo hisopado dentro de 15 días, para descartar o ver la posibilidad de que salga algún compañero positivo", señaló Rebuffo, delegado de UOCRA.

Volver



ENCUESTA