Salud
29/07/2020 - 11:00:38



Claves para entender el sistema de fases de la pandemia


En la planificación para la salida progresiva del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el GOBIERNO NACIONAL dispuso un esquema de fases dando el poder a cada PROVINCIA de determinar en cuál de ellas situar a cada ciudad, de acuerdo a la cantidad de contagios y su situación sanitaria.

Es decir que el GOBIERNO PROVINCIAL es el que determina todas las semanas, la fase en la que se encuentra cada una de las ciudades. En la Provincia de Buenos Aires, se redujo a un sistema de tres fases en relación a los siguientes factores sanitarios:

Fase 3: Municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Fase 4: Municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

Fase 5: Municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

En el comunicado emitido el pasado lunes 27 de julio, el Gobierno Provincial ubicó a San Nicolás junto a otras 55 ciudades en la fase 5, ya que hasta el momento sólo tiene 9 casos activos sobre sus 160.000 habitantes. El siguiente informe se emitirá el próximo lunes 3 de agosto.

Es importante recordar que las fases establecen las actividades autorizadas para realizar, desde lo comercial a lo recreativo, pero en todas ellas se continúa indicando el uso de tapabocas obligatorio, distanciamiento social y medidas de higiene necesarias en el uso cotidiano.

Volver



ENCUESTA