Deportes
27/07/2020 - 18:55:31



Un ciclo de charlas que cerró de manera solidaria


A través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás, durante los 3 primeros meses desde el inicio de la pandemia, se realizaron distintas charlas, en el marco del programa “San Nicolás Cerca del Deporte”. Por allí pasaron reconocidas figuras del deporte que le fueron brindando herramientas a los deportistas y entrenadores nicoleños para mantener vivo el espíritu deportivo, en una época tan difícil para todos.

“Queremos agradecerles a todos los deportistas y entrenadores por su aporte. Más allá de lo que dejaron en cada una de las charlas, su participación en el ciclo se transformó también en un apoyo muy importante para los que menos tienen, a través de todas las donaciones que fuimos realizando en comedores y en instituciones intermedias”, contó el Director de Deportes Municipal Sebastián Degano.

El entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández abrió el ciclo con una charla donde, más allá de tener el básquet como protagonista, hizo posible que la mayoría de las actividades deportivas pudieran canalizar dudas acerca del trabajo puertas adentro a realizar por jugadores profesionales y amateurs durante la pandemia.

Otra charla que se destacó por los amplios valores del deporte, fue la de Sergio “Cachito” Vigil, el ex entrenador de Las Leonas y actual técnico de la Selección Chilena de Hockey, que con su estilo tan representativo, habló para cientos de nicoleños que siguieron el vivo con mucho interés.

También pasaron figuras como el ex tenista y actual entrenador de Guido Pella, el misionero José “Chucho” Acasuso. La palabra de los futbolistas nicoleños, Nelson Vivas y Cristian Campestrini. El ex jugador de la selección nacional argentina de Voley, Sebastián Firpo. La nadadora olímpica nicoleña, radicada en España Javiera Salcedo. Fueron parte del ciclo también el mejor jugador argentino de handball Sebastián Simonet y el ex entrenador de la selección de básquet Guillermo Vecchio.

El ciclo de charlas lo cerró el “Flaco de Ramallo”, el ex piloto Juan María Traverso. Sus anécdotas, sus logros y su vida fierrera hicieron que todos los fanáticos del deporte motor tuvieran una charla que dejó mucho más que frases del gran ídolo del automovilismo nacional.

Volver



ENCUESTA