Interes General
23/07/2020 - 17:35:41



Nuevo Fascículo Historia Viva: Manuel Belgrano


En el marco del Programa Historia Viva, Ternium regala este domingo 26 de julio, conjuntamente con el Diario El Norte, la séptima edición de su tradicional fascículo que, en esta ocasión, tiene como objetivo rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la historia argentina, el General Manuel Belgrano.

A 250 años de su natalicio y 200 años de su fallecimiento, Historia Viva busca difundir y acercar a nuestra comunidad los principios, valores e ideales más relevantes que guiaron a nuestro prócer en la construcción de las bases de nuestra Patria.

El fascículo procura destacar mediante una gran línea de tiempo que viaja a través de cada una de sus páginas, las acciones y pensamientos más relevantes de Manuel Belgrano en materia de educación, distribución y uso de la tierra, comercio, economía, industria, igualdad, naturaleza, entre otros.

Este minucioso trabajo fue realizado con la participación de investigadores del Instituto Nacional Belgraniano, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, con quienes se trabajó en cada detalle de la vida y obra del General.

Así pues, en este año 2020, declarado “Año del General Manuel Belgrano”, es una muy buena ocasión para que todos los argentinos, y en especial los jóvenes, mantengan vivo el Legado Belgraniano, cuyos valores continúan hoy vigentes.

El fascículo se impreso se entregará de manera gratuita junto con el diario El Norte de este domingo. También se puede acceder a la versión e-book (digital), en esta web:
https://ar.ternium.com/es/sustentabilidad/comunidad/historia-viva/

Volver



ENCUESTA