Salud
22/07/2020 - 08:48:57



Fallecieron 2 mujeres por COVID-19 en Santa Fe


El Ministerio de Salud de la provincia anunció esta noche dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Santa Fe, con lo cual ahora el número de muertes en el territorio santafesino es de once.

El primer caso es una mujer de 93 años oriunda de la localidad de Pavón, que se encontraba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución desde el 13 de julio.

La restante víctima fatal es una mujer de 89 años oriunda de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio.

De esta manera, el número de fallecidos en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia ascendió a once personas.

Hasta hoy en la provincia de Santa Fe habían fallecido nueve personas, dos de las cuales eran residentes en Rosario. El caso más reciente era el de un hombre de 74 años oriundo de de Pérez y que falleció en un sanatorio rosarino por Covid-19. Días atrás había muerto un hombre de 90 años oriundo de Carreras.

Las víctimas fatales de Rosario son una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien el 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

La mujer, que fue el segundo deceso en Rosario, tenía vínculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

Volver



ENCUESTA