Judiciales
17/07/2020 - 08:41:09



12 horas duró el allanamiento en ATANOR


El allanamiento en la empresa ATANOR demandó 12 horas de trabajo. La División Operativa del Departamento de la Policía Federal Argentina tomó muestras solidas y líquidas de diferentes puntos elegidos por personal idóneo y por indicaciones de querellantes.

La muestra más importante fue la que se tomó de la cámara de aforo porque es el lugar donde tienen autorizado como punto de vuelco. Otra de las muestras se tomó en el punto final del vuelco.

Así como también, muestras de sólidos y de capaz featicas. Se tomaron 70 muestras de napas en total.

Las mismas serán analizadas por el CIMA, Centro de Investigación dependiente de la Universidad de la Plata.

Recordemos que este procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación que comenzó con la denuncia de vecinos de la zona, por contaminación, escapes de gas, vertido de efluentes líquidos contaminantes al Río Paraná sin autorización; Tendidos de caños clandestinos; Enterramientos de residuos tóxicos en zonas de la barranca del Río Paraná y otros sectores de la planta; Riego en la barranca sobre el río Paraná con sobrante de líquidos contaminados; Apertura de compuertas de la laguna de afinamiento para su lavado; Deficiencias edilicias y tecnológicas.

En la misma presentación, los denunciantes expresaron sufrir daños en la salud, señalando que el Barrio Química -donde se encuentra instalada la planta- posee un alto índice de mortalidad y que ello podría estar relacionado con esos delitos denunciados.

Volver



ENCUESTA