Interes General
25/06/2020 - 08:56:29



La vuelta a clases podría ser en agosto


El ministerio de Educación dio a conocer los protocolos de higiene y seguridad que someterá a debate con las provincias y los rectores de universidades nacionales y privadas con el objetivo de retomar las clases presenciales a partir de agosto.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, y el titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, blanquearon en videoconferencia de prensa las exigencias y recomendaciones que someterán a discusión ante el Consejo Federal de Educación, que integran los ministros de las 23 provincias y la capital federal; el Consejo Interuniversaitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) para reabrir las instituciones después de las vacaciones de invierno.

"El primer paso para la vuelta a las escuelas es la situación epidemiológica, y por lo tanto que haya un bajo o nulo nivel de circulación del virus, y un estricto cumplimiento del protocolo para sostener la baja posibilidad de contagio", precisó el ministro.

Dado el sistema federal que rige la educación, Trotta recalcó que "la decisión del regreso la tienen los gobernadores" y, en el caso de las universidades, que son autónomas, los rectores. Sin embargo, amplió que "de sostener bajos niveles de circulación (en el Interior del país) podemos imaginar un regreso en agosto".

Volver



ENCUESTA