Salud
06/06/2020 - 12:59:51



Passaglia: "De esta situación salimos juntos"


El intendente Manuel Passaglia recibió esta mañana en el Hospital de Zona Norte al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, para analizar los efectos de la pandemia en San Nicolás y toda la región. También aprovecharon para realizar una recorrida por las instalaciones del Hospital local.

“En nuestra ciudad venimos trabajando desde el primer día de manera mancomunada tanto con el Ministerio de Salud de la Nación, como con la Provincia. Entendemos que en épocas de pandemia no existe la diferenciación de partidos políticos, ya que lo que está en juego es la salud de la gente”, contó Manuel Passaglia.

“Hoy el virus no está circulando en la ciudad y para nosotros es muy importante. Ayer recibimos los resultados de 8 testeos realizados en nuestra ciudad y todos dieron negativo. Dos de estos resultados corresponden a la pareja que había llegado a nuestra ciudad el 13 de mayo, proveniente de Brasil, y otros dos a sus hijos. Los otros cuatros resultados son contactos estrechos de dos de los nicoleños que dieron positivo en la localidad de Olavarría. Con ello se descarta que hayan estado contagiado antes de salir de nuestra ciudad”, añadió Passaglia.

Según comentaron fuentes cercanas al equipo sanitario municipal, aún se aguarda el resultado del testeo en los familiares de los otros dos casos que fueron testeados ayer.

“Quiero agradecerle a las autoridades del Ministerio de Salud, por la entrega de un ecógrafo digital de última generación, como así también de una pistola para medir la temperatura”, dijo Passaglia quien aprovechó para llevar tranquilidad a todos los nicoleños y a un día de celebrarse el día del periodista, destacar el trabajo de los medios de comunicación: “Hemos pasado por distintas situaciones en estos últimos días y por eso quiero agradecer el apoyo de todos los medios de comunicación de la ciudad, que han estado alertas para acercar la información a nuestros vecinos.

En estos tiempos, la transparencia en la información es muy importante, para evitar a quienes hacen pronósticos tratando de adivinar lo que va a pasar, o lo que pudo haber pasado, sino investigar, chequear y contar los hechos. Por eso, les agradezco a todos los periodistas que han tomado esta labor con suma responsabilidad”.

“Desde el primer día, se tomaron decisiones en conjunto a través del comité de salud, intercambiando experiencias y conocimientos entre los médicos, siendo transparentes en la comunicación; y ese es un valor agregado que tiene nuestra ciudad que me enorgullece y es para felicitar. Lo más importante hoy es estar unidos y entender que de esta vamos a salir todos juntos”, cerró Manuel Passaglia.

Volver



ENCUESTA