Interes General
04/06/2020 - 16:12:08



El Puerto recuperó su capacidad operativa total


Los trabajos de dragado que se vienen realizando desde el mes pasado, permitieron que el Puerto local recupere su capacidad operativa plena. Esto significa que los grandes buques pueden arribar al muelle sin dificultad, a pesar del contexto de extrema bajante que registra el río Paraná.

El ingeniero Antonio Negro, presidente del Consorcio, junto con el ingeniero del Puerto Sergio Salazar y el Jefe de Prefectura Gustavo Ojeda, abordaron la draga DASA I que se encuentra operativa durante las 24 horas, sin detenerse desde que comenzó la obra.
“El capitán de la draga me permitió conocer el funcionamiento de los dispositivos de tecnología avanzada que se están utilizando en el Puerto local. Como titular de Prefectura San Nicolás, considero que es una obra de suma importancia que permitirá incrementar la carga y descarga de buques con mayores calados. Esto sin dudas, beneficiará la operatoria del Puerto”, comentó Ojeda.

Con el dragado en el canal de acceso y pie de muelle ya finalizado, hoy el puerto garantiza la operatividad plena de su muelle e instalaciones. Los trabajos, que avanzan dentro de lo planificado, se encuentran en la etapa final que consiste en la profundización de la zona de volteo.

Este sector semicircular que está ubicado sobre el extremo del muelle y mide 350 metros de circunferencia, permite facilitar el giro de los buques que egresan del Puerto.

Si bien en los últimos días se ha registrado una leve mejoría en la altura del río, la situación continúa siendo extrema. “Desde hacía más de diez años que no se realizaba un dragado como este. Esta obra realizada en conjunto con la Provincia, es esencial para poder asegurar la operatoria y competitividad del Puerto San Nicolás y generar fuentes de trabajo para la ciudad y la región”, señaló el ingeniero Negro.

Se estima que en 20 días la obra estará finalizada. En el futuro, deberán realizarse solo los trabajos de mantenimiento que requiere la cuenca para evitar volver a poner en riesgo la operatividad del Puerto de la ciudad.

Volver



ENCUESTA