Salud
26/05/2020 - 22:28:26



El marido de la paciente con Covid-19 que llegó de Brasil dió positivo


Se trata de un hombre, esposo de la paciente que había dado positivo el viernes pasado. Ambos se encuentran aislados en su domicilio cumpliendo la cuarentena obligatoria, siendo monitoreados por el área de Salud municipal.

Al conocerse el resultado positivo de su esposa, el hombre también se sometió al test pese a no tener síntomas contundentes de la enfermedad. Cabe recordar que la pareja llegó de Brasil el pasado 13 de mayo junto a sus hijos, a dónde habían viajado por cuestiones laborales. Hasta el momento, los niños no presentan síntomas. Se encuentran todos juntos en el domicilio.

Desde el momento de ingresar a la ciudad e informar de su viaje en los controles, la familia completa fue acompañada por personal policial y del SAME local hasta su casa, y desde entonces cumplen correctamente la cuarentena en su domicilio.

La Secretaria de Salud Municipal, Dra. Mirna Bottazzi volvió a resaltar la importancia de las medidas de seguridad sanitaria, como el uso del tapaboca, el distanciamiento y la continuidad del aislamiento social obligatorio. Además, informó que 5 casos fueron descartados, quedando aún 5 casos más en estudio.

"Estamos tranquilos de que es otro caso importado, por el momento en la ciudad no hay circulación gracias al compromiso asumido por todos los nicoleños", concluyó.

Volver



ENCUESTA