Interes General
07/05/2020 - 10:41:42



Se extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo


El presidente Alberto Fernández decidió que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo. Se trata de una nueva fase que contemplaría nuevas excepciones para sectores de la economía y posibles salidas recreativas en provincias del interior del país.

Este jueves el mandatario mantendrá reuniones con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof y el resto de los mandatarios provinciales para acordar los términos de esta nueva etapa del aislamiento, que ya no será total pero que mantendrá el objetivo inicial: evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los ejes centrales de esta nueva fase será la flexibilización económica para ciertos sectores productivos, que obtendrán luz verde para volver a operar.

Aunque habrá condiciones: las empresas que requieran poner en marcha su corazón productivo deberán cumplir con estrictos protocolos de sanidad y garantizar el traslado de sus trabajadores para no saturar el transporte público.

A su vez, analizan autorizar a las provincias a establecer mecanismos de salidas recreativas aunque no está claro si esto ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Por otra parte, no se retomarán las clases de manera presencial, ni se permitirán los vuelos por el país -excepto los de repatriación-, ni estarán habilitados para operar los colectivos de larga y mediana distancia. Los shopping continuarán cerrados y no habrá eventos masivos.

Volver



ENCUESTA