Salud
04/04/2020 - 17:20:42



Vecinos manifiestan su empatía y apoyo a pacientes con COVID-19


La noticia de que en San Nicolás hay dos casos positivos de COVID-19 generó comentarios desafortunados y de aliento durante los últimos dos días en las redes sociales y por WhatsApp.

Más allá de las declaraciones oficiales que brindaron las autoridades municipales y sanitarias sobre el correcto y estricto protocolo llevado adelante con las personas que arribaron de otro país a San Nicolás, se viralizaron mensajes de miedo, insultos y agresiones hacia las 2 personas que llegaron de España y recibieron la noticia esta semana de que el hisopado dio positivo.

Como contracara de este malestar virtual generado por especulaciones, los vecinos del barrio privado que se encuentra sobre la Ruta 9, donde vive la joven con COVID-19, decidieron manifestar su apoyo y empatía por la situación que está atravesando.

Colocaron un cartel en la entrada del barrio con la frase "Fuerza Vane", cada uno desde sus hogares sintonizó música y tocaron bocinas para levantarle el ánimo luego de haber sido foco de agravios y difamaciones.

Desde EL INFORMANTE decidimos destacar esta acción porque coincidimos en que cualquiera de nosotros puede encontrarse en dicho lugar, y es importante ser empáticos y respetuosos con la situación del otro.

Y como sostenemos siempre tanto en este medio como en Radio Net 95.7, es fundamental que nos informemos bien seriamente y por canales oficiales, que no hagamos circular mensajes extraoficiales por Whatsapp o redes sociales y que seamos cautelosos con los contenidos que divulguemos para no generar más paranoia y desinformación.

Volver



ENCUESTA