Salud
02/04/2020 - 10:53:54



IOMA implementará el uso de receta electrónica


El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) implementará a partir del 6 de abril la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos.

En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, con el fin de reducir la circulación, IOMA comenzará a implementar desde el 6 de abril la receta digital para la continuidad de los tratamientos y la compra de medicamentos de sus afiliados.

La iniciativa se dará por medio de un acuerdo con PAMI, que le permitirá al IOMA utilizar su diseño y su sistema para realizar las recetas electrónicas. Esta herramienta que comenzó a implementarse por la cuarentena agilizará el circuito de dispensa de medicamentos y otorgará más seguridad al acto médico de la prescripción.

La receta electrónica, además, generará la historia farmacológica unificada de los y las pacientes; donde se podrán consultar los medicamentos indicados por los diferentes profesionales a la misma persona; incorporar las indicaciones del tratamiento, y también su resguardo.

Por estas horas mediante un comunicado desde la página oficial la entidad brindará información útil y actualizada con respecto al uso y los cambios que se den sobre el tema.

Volver



ENCUESTA