Culturales
26/02/2020 - 17:27:20



Nueva muestra de la Fototeca en calle Mitre


El próximo 28 de febrero tendrá lugar frente al Palacio de Tribunales de nuestra ciudad, calle Bartolomé Mitre entre Guardias Nacionales y Rafael de Aguiar, la reinauguración de la muestra urbana del Proyecto Fototeca.

En esta ocasión, se invita a toda la comunidad a disfrutar de una selección de fotos que refleja cómo eran antiguamente los “Rincones” de la ciudad cercanos al lugar donde estará ubicada la exposición.

El proyecto FOTOTECA, promovido por Fundación PROA y Ternium, junto a la Municipalidad de San Nicolás, busca crear un espacio que tenga como misión proteger, conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de nuestra ciudad y sus alrededores, centralizando el patrimonio fotográfico en un archivo único que hasta el momento cuenta con más de 20.000 fotos digitalizadas y a disposición de la comunidad, que se pueden visualizar en el sitio www.fototecasannicolas.org

Durante ésta reinauguración se invita a los vecinos a ser parte del proyecto sumando fotos de sus rincones favoritos de la ciudad, anteriores a 1980. Para ello deberán acercarlas a lugar donde estará ubicada la muestra, donde serán digitalizadas y devueltas. El stand para la digitalización estará montado el viernes 28 de 20:30 a 22:00 horas.

En caso de lluvia, el evento se realizará el viernes 6 de marzo en el mismo lugar y con los mismos horarios.

Volver



ENCUESTA