Culturales
14/02/2020 - 15:57:32



"Vivir dos veces" en el Parque San Martín


En el marco del Ciclo de Verano “Cultura de Estación”, este 14 de febrero los nicoleños celebrarán el Día de los Enamorados en el Parque San Martín a partir de las 20 hs.

Habrá múltiples escenarios con diferentes propuestas relacionadas a la celebración de este día. Uno de los escenarios estará ubicado en el anfiteatro del parque donde habrá cine al aire libre y se proyectará la película “Vivir dos veces”.

Este drama disfrazado de comedia pone al actor argentino en la piel de un personaje español, específicamente oriundo de Valencia, que sufre los primeros síntomas del Alzheimer.

Emilio, el personaje principal, es un profesor de matemáticas que sufre la dificultad de no poder realizar las tareas que tanto ama, como enseñar o jugar al Sudoku. Él es una persona particularmente terca, bastante quisquillosa con la comida, canoso y una barba descuidada.

Vive solo desde que su esposa murió, pero su hija Julia le ofrece que se mude con ella, su esposo y su pequeña hija. Pero la respuesta de Emilio es un no rotundo, lo que de verdad quiere es volver a encontrarse con Margarita, un amor de la infancia que no llegó a concretarse.

Además, sobre un escenario actuarán músicos en vivo, también se recitarán cuentos y susurros a cargo de Cuentacuentos Nicoleños, juglares, habrá pista de baile de "lentos" y foodtrucks para pasar una noche inolvidable.

Por otro lado, a las 19:30 hs. el centro de nuestra ciudad será escenario de múltiples intervenciones artísticas que estarán ubicadas en las esquinas de Nación y Mitre desde 9 de julio hasta Sarmiento. Para estas actividades no se realizarán cortes de tránsito por lo que aquellos que quieran recorrer el Paseo Centro en vehículo, lo podrán hacer sin dificultades.

Volver



ENCUESTA