Educación
05/02/2020 - 20:02:09



Consejo Escolar y movimientos sociales firmaron convenio para pintar escuelas


Trabajadores de la economía popular participarán de la refacción y mejoramiento de escuelas. Nación se hará cargo de los salarios y la Provincia de los insumos para pintar los establecimientos. Se busca incentivar la contraprestación de servicios frente a la percepción de salarios sociales.

En San Nicolás, el Consejo Escolar y referentes de movimientos sociales firmaron el convenio para pintar escuelas. Participaron del encuentro la presidenta del Consejo Escolar, Malena Albert; los Consejeros Escolares Beltrán Persico (miembro de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Damián Molina y José Martínez.

También estuvo presente la concejala Paola Enrico, presidente del bloque del Frente de Todos, con el fin de informar sobre el programa "Argentina Unida por Trabajo y Educación", perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires proveerá los insumos y materiales. Además, pondrá en práctica medidas de seguridad e higiene contratando seguro contra terceros para pintar las escuelas designadas.

Por su parte, la mano de obra será de parte de los titulares de Hacemos Futuro.

Volver



ENCUESTA