Judiciales
09/01/2020 - 10:45:51



La jueza Maiztegui dio precisiones sobre el caso Beiró


En diálogo con RadioNet 95.7, la Jueza de Garantías Nº 3, Dra. María Eugenia Maiztegui brindó detalles sobre el caso de Julio Cesar Beiró quien fue liberado por error luego de que caducara una de las dos causas por las que se encontraba detenido.

La funcionaria expresó que en el mes de diciembre al constatar que la persona que aún no tiene condena por la causa 11344/ 15 que ella entiende, no se encontraba físicamente en el lugar, por lo que se comunicó de inmediato con el fiscal Patricio Mújica Díaz para que le otorgue la orden de allanamiento para la detención del imputado, la cual fue negativa, al no encontrarse en la vivienda.

Con respecto a lo que sucedió en el mes de noviembre con la liberación de Beiró, la jueza manifestó “Entiendo que no se verificó la totalidad de la información del detenido, ya que en mi causa, estaba detenido con prisión preventiva, es decir no se chequeo el impedimento legal, ni que el preso no tenga otra causa activa, podría ser un error administrativo”.

Beiró fue puesto en libertad tras cumplir una de sus condenas, sin que nadie percatara que paralelamente tenía prisión preventiva por la causa por comercialización de estupefacientes agravada, en la que se encuentran 25 personas involucradas.

No obstante, aclaró que tanto el Tribunal judicial Nº1, como su oficina se manejaron correctamente con respecto a este caso.

Siendo las 11:45 de este jueves, se tomo conocimiento de la entrega de Beiró a la justicia.



Volver



ENCUESTA