Educación
13/12/2019 - 10:51:28



Trabajador Social: El 30 de diciembre cierra la inscripción


La Escuela Diocesana de Servicio Social informa que se encuentra abierta la inscripción para el 2020. Los interesados podrán reservar su vacante hasta el 30 de diciembre. La directora del establecimiento, Lic. Alejandra Zhiem, brindó detalles de la carrera.

“Somos pioneros en la formación académica desde 1969, de la mano de Ponce de León, quien advirtió que la caridad no era suficiente para abordar los problemas sociales. Es por ello que sentó las bases para la creación de la escuela con el fin de dotar a la comunidad con profesionales con conocimiento científico para abordar las problemáticas sociales”, explicó Zhiem sobre los inicios de esta importante carrera con gran impacto social.

En la actualidad, hay alrededor de 200 profesionales matriculados y en ejercicio en San Nicolás, y el 97% son egresados de la Escuela Diocesana.

Por otro lado, la directora de la institución remarcó que los trabajadores sociales pueden desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, siendo el nexo entre el recurso y la necesidad.

La carrera tiene una duración de 4 años y la inscripción se encuentra abierta a hombres y mujeres mayores de 18 años de San Nicolás y alrededores.

Los interesados pueden dirigirse a Alem 8, de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 hasta el 30 de diciembre. O comunicarse en el mismo horario al 4426558.

PERFIL PROFESIONAL
El profesional del Trabajo Social es un agente de cambio que aborda, a partir de su formación teórica y técnica, las situaciones sociales que son objetos de intervención, previniendo o modificando situaciones conflictivas.

CAMPO LABORAL
Se orienta tanto a instituciones públicas como privadas organismos no gubernamentales como ser: escuelas, hospitales, centros de salud, hogares de niños y ancianos, centros de día, área de desarrollo social municipal, provincial o nacional, organizaciones de derechos humanos, obras sociales, mutuales, poder judicial, organizaciones de promoción comunitaria, unidades penales, Patronato de Liberados, empresas privadas, etc.

Volver



ENCUESTA