Culturales
09/12/2019 - 22:01:51



Cine Café Debate en la Biblioteca Aguiar


El domingo 15 de diciembre a las 19 horas, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” cerrará su ciclo de Extensión Cultural Cinematográfica de 2019 con la presentación del film “Joker” (2019) del director Todd Phillips.

El panel encargado de coordinar la charla está integrada por la Profesora María Eugenia Fiol y el Psicólogo Miguel Coca, quienes harán un análisis de la película, para la mejor comprensión del film. Esta es una película que se merece un profundo tratamiento para destacar ciertos puntos sociales a considerar en los tiempos que corren.

Una de las películas más esperadas del año, la historia se centra en Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), quien vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente lo vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.

El film fue galardonado con en el Festival de Venecia con el premio León de Oro (Mejor película), fue considerada en el American Film Institute (AFI) dentro del Top 10 - Mejores películas del año y cuenta además con 10 nominaciones, incluyendo mejor película y actor (Phoenix) en los Satellite Awards.

El lugar del encuentro es el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco con entrada por calle Don Bosco. Al finalizar se servirá un café y todos los presentes podrán tener la posibilidad debatir y emitir su parecer sobre la película.

Volver



ENCUESTA