Deportes
05/12/2019 - 18:26:24



Triunfo de Somisa en el Torneo Federal de Basquet


Desde el comienzo, el equipo de Gattone apareció más firme, con una defensa asfixiante en la primera línea, que no le permitió a correr al local. En el ataque, tuvo supremacía con Benjamín Levato (7 puntos, 3-3 de cancha) Moya que hizo valer su potencia y Wortzel que le dio gol perimetral a los pergaminenses.

Así se escapó 27-15, dominando ambos tableros y con variantes para aprovechar los desacoples defensivos del local. Sin embargo, con el ingreso de Andollo y un Cravero que comenzaba a mostrar su gran noche, Somisa se las ingenió para empezar a limar la diferencia y quedó abajo al final del primer cuarto por 27 a 20.

Y a partir del segundo cuarto, los dirigidos por Aramburu empezaron a construir la victoria, porque defendió muy duro en toda la cancha, obligando a Pergamino a tomar malas decisiones. Se hizo fuerte en el tablero defensivo y pudo encontrar circulación y buenos tiros en ataque, con Andollo imparable para Moya y con Cravero aportando lo suyo y llenado la bandera de un equipo que salio a quemar las naves.

El elenco de Gattone se quedó sin gol, forzado por la muy buena defensa del somisero, Cruz borró de la cancha a Crotti y los de Pergamino no encontraron soluciones, ante un Somisa con confianza, decidido y certero,que además encontró gol con Cruz y Lete, y con un González inspirado en ataque. El anfitrión clavo un parcial de 12-0 que le permitió pasar a ganar y tomar el control del juego, ante un equipo visitante que siguió luchando, pero ya no lució como en el primer parcial.

Somisa cambió la cara con buena defensa y claridad en ataque, y con un parcial de 23 a 12, se fue al descanso largo arriba por 43 a 39.

En la reanudación, el equipo de Nicolas Aramburu siguió acentuando el dominio, porque nunca resignó su defensa, con muchas ayudas y protegiendo su tablero, corriendo y mostrando un balance defensivo excelente.

Una ráfaga de Tortonesi (7 puntos) y un enorme aporte de I. González (17 puntos, 5-6 en triples), le permitieron al local escaparse 71 a 61. Pergamino Básket no le encontraba la vuelta al mejor rendimiento nicoleño y se sostuvo con el aporte de Boni y la aparición de Crotti, pero Somisa fue sólido e ingreso al último cuarto arriba 74 a 65.

En el inicio del cuarto definitorio, comenzó a profundizar su mejor momento, a pesar de ya no contar con I. González por 5 faltas y con Tortonesi cargado, aprovecho las apariciones de Lete y el coraje de Cravero y Andollo para escaparse 74 a 61. Tras sacar la máxima del juego, sintió el esfuerzo de un partido intenso y la visita se le vino.

Crotti se puso el equipo al hombro, Boni lo ayudó y logró ponerse a 2 (79-77), con un triple fallado de Levato que lo pudo poner arriba en el marcador, Somisa, que había fallado varios libres, encontró un triple salvador de Castonajáuregui para retomar la ventaja.

Ya el equipo de Gattone no tuvo más reacción, y con un Cravero gigante en el poste bajo, con una defensa consistente y agraciba y no fallando en los momentos claves, sacó adelante el juego. Somisa se llevó el triunfo por 93 a 83 festejando su primera alegría en el Federal, reaccionado en el segundo cuarto, con mucha actitud defensiva, control del rebote e inteligencia en ataque.

Gran partido de Cravero (9-11 de cancha, 9-10 en dobles), lo mismo que I. González (17 unidades, 5-8 en triples) y los 10 rebotes de Andollo. En la visita, se destacaron Boni (15 puntos y 7 asistencias) y Crotti (18 unidades, 5-9 en dobles).

Somisa cortó la racha negativa y va entonado a jugar en La Plata con Unión Vecinal, el próximo viernes.

Volver



ENCUESTA