Deportes
24/11/2019 - 08:58:41



El Polideportivo de B° Garetto será abierto al público


La semana próxima comenzarán los trabajos para derribar el muro del Polideportivo de barrio Garetto y generar allí un espacio público abierto, libre, que pueda ser utilizado por todos los vecinos de la zona. Es un paso de preparación para la temporada de verano, que iniciará el 2 de diciembre.

En el Polideportivo de Garetto funciona actualmente la escuela de Hockey Municipal, que seguirá cumpliendo allí sus actividades, un Hogar diurno y el programa Envión. Estas últimas instituciones tendrán un espacio con mejor infraestructura a dos cuadras de allí, en el CIC, de Bergantín 25 de Mayo y José Hernández.

También está la pista de atletismo, que fue restaurada el año pasado, donde realizan sus prácticas la Asociación de Atletas Nicoleños; es utilizado por el club Argentino Oeste y próximamente será usado como campo de entrenamiento por “la fusión”, del San Nicolás Rugby.

Además, se está trabajando en la pileta, con la intención de inaugurarla el 2 de diciembre y que en enero reciba a los alumnos de todas las escuelas de la zona, en el marco del programa de Escuelas Abiertas en Verano, como ocurre cada año.

Desde el Municipio se informó que para este año, se potenciarán las actividades deportivas y recreativas en el Poli, como así también en el Cedyc y en la sede de la Cooperativa de General Rojo, donde funcionan los otros dos espejos de agua y que también son escenarios del programa educativo, que el año pasado reunió a más de 1200 chicos de todas las edades.

“Queremos que el Polideportivo de barrio Garetto sea un espacio abierto, que sea utilizado como parque por todos los vecinos, para aprovechar sus instalaciones, cuidarlas y que cada año haya más chicos y chicas haciendo deporte y disfrutando con amigos o en familia este espacio en la ciudad”, resumió el director de Deportes, Daniel Luchelli.

Volver



ENCUESTA