Judiciales
11/11/2019 - 19:10:51



Condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra


En el año 2013, cuando la víctima tenía 11 años, y hasta julio de 2017, Guillermo Federico Bellomo, concubino de la madre de la adolescente abusó sexualmente de la menor.

El abuso se produjo en los dos domicilios en los que habitaron, en reiteradas oportunidades y aprovechando las circunstancias de convivencia. Bellomo le practicaba tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de su ropa, y la obligaba a masturbarlo. Incluso intentó en otra oportunidad penetrarla sin lograrlo ya que la menor se resistió.

Tras el intenso trabajo de la Fiscalía a cargo de la Dra. Sandra Bicetti y la secretaria Dra Virginia Petrucci; el delito quedó configurando como abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización.

La Dra Mariana Felip fue la defensora de la victima y su madre. Mientras que el Dr Gustavo Moreno representó al acusado Guillermo Bellomo.

Este lunes 11 de noviembre, se conoció la sentencia del caso. Condenaron a Guillermo Federico Bellomo con la pena máxima de 12 años de prisión. Imputado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haberse cometido por el encargado de la guarda y haber aprovechado el autor de la situación de convivencia preexistente con la menor víctima.

El Tribunal Criminal N°1 integrado por los doctores Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, Dictaron la sentencia sin presencia del acusado ya que se encuentra viviendo fuera de la ciudad. No obstante se trabaja para efectuar el pedido de detención. La misma aun no fue solicitada, ya que se resuelve por separado mediante un incidente.

MARTES 12 NOVIEMBRE. 14 HS

ORDENARON LA DETENCION DE GUILLERMO BELLOMO MEDIANTE UN EXHORTO A NEUQUEN, LUGAR DONDE RESIDE.


Volver



ENCUESTA