Culturales
28/10/2019 - 19:03:55



Cine Café Debate en Biblioteca Aguiar


El domingo 3 de noviembre a las 19 horas, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” continúa con su ciclo de Extensión Cultural Cinematográfica con la presentación del film “Calzones rotos” (2017) del director Arnaldo Valsecchi. El panel encargado de coordinar la charla está integrada por la Profesora María Eugenia Fiol y el Psicólogo Miguel Coca, quienes harán un análisis de la película.

La trama de la película gira en torno a la casona de una hacienda en donde viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana. En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo “sepultado” en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Éstos son sólo un par de los secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve pero intenso reecuentro familiar.

El lugar del encuentro es el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco con entrada por calle Don Bosco. Al finalizar se servirá un café y todos los presentes podrán tener la posibilidad debatir y emitir su parecer sobre la película.

Volver



ENCUESTA