Política
28/10/2019 - 18:36:51



El oficialismo quedará con mayoría simple en el Concejo


En la elección del último domingo los nicoleños elegimos junto con el candidato a intendente, los postulantes al Concejo Deliberante. De las 20 bancas que lo conforman, 10 deben renovarse. Con el resultado electoral, Juntos por el Cambio logró colocar 6 concejales, mientras que desde el Frente de Todos ingresarán 4.

Actualmente el oficialismo cuenta con 13 bancas. A partir de diciembre próximo tendrá solo 11 aunque mantiene la mayoría simple.

En el bloque oficialista, actualmente Cambiemos, vencen 8 bancas, las de Sergio Ponce (actual presidente del Concejo), Danilo Petroni (jefe del bloque de Cambiemos), Sergio Giménez (vicepresidente del Cuerpo), Mauricio Bosco, Valeria Sánchez, Carlos Deniau, Julio Pasqualin y María Laura Vásquez.

Mientras que Ignacio Mateucci, Adriana González, José Alberto Petrucci, Silvia Moyano y María Eugenia Oviedo, electos en 2017, conservan sus bancas hasta diciembre de 2021.

Por el lado de la oposición, vencen en diciembre próximo los puestos de los concejales electos en 2015 por el Frente Renovador José Antonio Corral y Carlos Mantelli. En tanto, Luciano Pastocchi y Florencia Vázquez seguirán hasta 2021.

Los concejales que conforman el bloque de Unidad Ciudadana, Germán Jaime, Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez, también mantienen sus bancas ya que fueron electos en 2017.

En síntesis, el próximo 10 de diciembre asumirán Danilo Petroni (renueva), Agustina Gruffat, Julio Pascualín (renueva), Florencia Beterette, Sergio Ponce (renueva) y María Laura Vázquez (renueva) de Juntos por el Cambio; más José Antonio "Bochita" Corral (renueva), Paola Enrico, Maximiliano Cabaleyro y Bibiana Giglio por el Frente de Todos.

Volver



ENCUESTA