Culturales
23/10/2019 - 12:57:36



Mañana: Cultura Ternium a puro Jazz


El 24 de octubre a las 20.30 hs en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar tendrá lugar un nuevo espectáculo del ciclo Cultura Ternium 2019, recreando una noche de jazz en reconocimiento a Bill Evans y su paso por San Nicolás. El evento es promovido por Ternium Argentina, con la organización de la Fundación PROA y la Subsecretaría de Cultura de la Municipal de San Nicolás.

Bill Evans fue uno de los pianistas más importantes de la historia del Jazz moderno. Su aproximación particular a las armonías fue influencia en todos los pianistas que vinieron después de este genio musical nacido en New Jersey.

A cuarenta años de su paso por el Teatro de San Nicolás, el trompetista Mariano Loiácono junto a su grupo serán los encargados de homenajear la carrera del gran Bill Evans.

Es espectáculo recorrerá distintos momentos de la carrera del pianista, desde sus primeros tríos, pasando por las colaboraciones con Miles Davis, Cannonball Adderley, Helen Merrill y Stan Getz.

A modo de entrada se dispuso un bono contribución de $ 200 que está disponible en la Boletería del Teatro. Al igual que en los otros espectáculos del ciclo de Cultura Ternium la recaudación tiene un fin solidario. En esta oportunidad, el destinatario es la agrupación de arte local MOVILIZARTE, para la organización de la Bienal de Arte en San Nicolás.

Volver



ENCUESTA