Deportes
09/10/2019 - 19:02:16



Handball: Don Bosco juega en Chapadmalal


Desde el martes 8 de octubre y hasta el sábado 12, en Chapadmalal, se lleva a cabo el 5to. Encuentro Nacional de Clubes Infantiles “Torneo Dirigente Knud Knudsen”, al cual Don Bosco viajó para jugar con una delegación de 17 niñas, representando a la As.Bal.Nor.

Los más pequeños del handball argentino se encuentran compitiendo, jugando y disfrutando en Chapadmalal. Son 30 equipos de distintos puntos del país los que participan, en donde el principal objetivo es divertirse y familiarizarse con este deporte.

Como en los años anteriores, el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles «Torneo Dirigente Knud Knudsen» no es un evento competitivo, sino que tiene como finalidad la inserción de los más chicos en el handball: que conozcan el juego, sus valores, hagan amistades y, por sobre todas las cosas, disfruten. Ya habrá tiempo para que compitan. De esta manera, todos los jugadores y auxiliares recibirán una copa tras finalizar el último partido de su equipo.

La delegación que viajó de Don Bosco, está encabezada por la entrenadora y profesora de educación física Julia Vivas. Junto a ella se encuentran colaborando con tareas organizativas Valentina Vivas y Juliana Cóceres. “Es hermoso lo que se vive en estos torneos desde lo deportivo y lo social. Están en contacto todo el tiempo con chicos de su edad y viven la competencia con una mirada mucho mas jugada y sana que la que tenemos los adultos. Ellos solo quieren jugar”, contó Julia.

Por otro lado, en cuanto a la importancia de estas experiencias para los chicos, explicó que “estar lejos de casa y de la familia varios días, y compartir las 24 horas con el equipo, las hace crecer mucho en valores como el compañerismo, el respeto y sobre todo la tolerancia. Empezar a conocerse y aprender a compartir”.

Por último, destacó que como profesora “el objetivo principal es iniciarlas en los torneos nacionales, que ellas si bien lo viven como un real juego, también sienten nervios, ansiedades y todo lo que nos pasa a nosotros cuando vamos a un torneo así. Yo siempre les cuento que mi primer nacional lo jugué con 17 años y ellas tienen 11, por lo que es hermoso que puedan vivirlo desde tan chicas”.


El cronograma de partidos que jugará Don Bosco durante la semana:

Martes: Jugaron contra Escuela Municipal de Deportes de Maipú (Asociación Atlántica).

Miércoles: Enfrentaron a Club Handball de Necochea (Asociación Atlántica de Balonmano).

Miércoles a las 16 horas: Vs. Club Alianza de Santo Tomé (Asociación Santafesina de Handball).

Jueves a las 16 horas: Vs. Municipalidad de Maipú (Asociación Mendocina de Balonmano).

Viernes a las 9 horas: Vs. Club Atlético Independiente de Chivilcoy (AsAmBal).

Viernes a las 16 horas: Vs. Salesianos Handball (Asociación Chaqueña de Handball).

Sábado a las 10 horas: Vs. Biblioteca y Defensa de Tandil (Asociación Atlántica de Balonmano).


El plantel de jugadoras de Don Bosco: Fiorella Abal; Camila Bava; Luciana Bucca; Ayelen Chavez; Delfina Eufemio; Sofia Gallo; Nahir Jalil; Milagros Marianeti; Guadalupe Monjes; Sara Ojeda; Maria Luz Quevedo; Bianca Quiroga; Milena Ramirez; Giuliana Ruiz; Milagros Scheider; Mia Tozzola.

Volver



ENCUESTA