Culturales
02/10/2019 - 19:29:11



Ganadores del certamen "200 años Ciudad de San Nicolás"


Finalizada la etapa de presentación de trabajos, el jurado seleccionó las obras ganadoras, tanto en poesía como cuento, de este importante certamen de literatura, que congregó a numerosos escritores locales, nacionales y extranjeros.

Con motivo del Bicentenario de la declaratoria de ciudad, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás organizó un certamen literario destinado a jóvenes y adultos bajo el nombre “200 años Ciudad de San Nicolás”. Esta competencia literaria tuvo una notable convocatoria de participantes, quienes de todo el país e incluso también extranjeros con residencia en Argentina, enviaron sus trabajos en poesía y cuento, dotando al mismo de un altísimo nivel y destacada calidad en las obras presentadas.

El jurado, integrado por Camuvha Escobar, María Florencia Gattari y Martin Felipe Catagnet, tuvo la difícil misión de seleccionar las obras ganadoras en poesía y cuento. Es importante destacar que el concurso se dividió en la categoría A (13 a 18 años inclusive) y la B (19 años en adelante), con temática libre y los trabajos se enviaron a culturalsannicolas@gmail.com, cada uno de ellos adjuntando las obras y asimismo los datos personales y seudónimos correspondientes.

Los trabajos ganadores y menciones honoríficas, forman parte de la antología que presentará la Subsecretaría de Cultura el jueves 3 de octubre, a las 20.00 hs., en el marco de la XXIV edición de la “Feria del Libro de San Nicolás”; asimismo, recibirán medalla, diploma y ejemplares de la misma.

La ceremonia oficial de premiación y nombre de los ganadores se llevará a cabo el próximo jueves 3 de octubre, a las 20.00 hs. en el marco de una nueva edición de la Feria del Libro de San Nicolás, a llevarse a cabo en las instalaciones de la Escuela Provincial de Arte N.º 501 (Alem y Juan B. Justo).

Los ganadores son:

CATEGORÍA A (13 a 18 años)

POESÍA

1º PREMIO: Octavio Francisco Almirón (Quilmes)

2º PREMIO: Marcos David Coronel (San Nicolás)

3º PREMIO: Xiomara Franco (San Nicolás)

MENCIÓN ESPECIAL: Jael Medina (San Nicolás)



NARRATIVA

1º PREMIO: Federico Pereyra (Bariloche)

2º PREMIO: Santiago Gutiérrez (CABA)

3º PREMIO: Baltazar Cardozo (San Nicolás)

MENCIÓN ESPECIAL: Martín Gómez (San Nicolás)



CATEGORÍA B (19 años en adelante)

POESÍA

1º PREMIO: José Luis Frasinetti (Gral. Belgrano)

2º PREMIO: María Eugenia Maiztegui (San Nicolás)

3º PREMIO: Edelma Raimundi (San Nicolás)



NARRATIVA

1º PREMIO: Claudia Kadry (San nicolás)

2º PREMIO: José Luis Frasinetti (Gral. Belgrano)

3º PREMIO: Aldo Favero (CABA)

MENCIÓN ESPECIAL: Sebastián Ocampo (Rosario)


Volver



ENCUESTA