Judiciales
13/09/2019 - 15:02:20



Jorge Lima confirmó que Chauderón está rindiendo y en noviembre lo volvería a hacer


Guillermo Chauderón, imputado por el ejercicio ilegal de la medicina; desde el día martes goza de una autorización judicial con arresto domiciliario transitorio para rendir dos materias en la Facultad de Medicina en Rosario.

No posee pulsera electrónica ni custodia policial. Es su esposa quién realiza los traslados y cuidados del mismo. Quien intenta mantener el aislamiento y poco contacto con su seno cercano.

El pedido para terminar la carrera fue realizado por su abogado Dr. Jorge Lima a la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui quien se lo negó. Siendo luego apelado por Lima ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, habiéndose concedido el mismo.

En este marco, Chauderón estará 12 días aproximadamente en su casa para rendir dos materias, de aprobarlas, continuaría rindiendo en el mes de noviembre. Si se le otorga un nuevo permiso. Viaja a Rosario y regresa a su domicilio en el día.

Por otra parte las 13 denuncias donde se lo acusaba a Chauderón de homicidio serían descartadas según la óptica de Lima, esto lo expresó el abogado defensor este viernes en RadioNet; ya que se determinó que el falso médico no sería responsable de esas muertes, dijo.

Proceso que se deberá demostrar en el juicio que podría ser el año entrante.

Lima explicó que teniendo en cuenta la pasión que tiene su cliente por la medicina lo incentivó a continuar estudiando a pesar de las limitaciones de estudio que tiene por estar preso. No posee computadora y solo accede a apuntes y libros.

Agregó que los delitos por los cuales Guillermo Chauderón sigue detenido, tienen una pena que varían de 1 año a 5 de cárcel.

Chauderon está imputado por el Ejercicio Ilegal de la Medicina, Usurpación de título, Estafa, Falsificación y Uso de documento público en concurso real entre otros.

No obstante, aclaró que de rendir bien las materias, su defendido puede hacer ejercicio de la profesión con normalidad ya que no pudo ser inhabilitado porque no era médico.

Actualmente la causa está está elevada a juicio en el Tribunal de Garantías a cargo de la doctora Maiztegui con un pedido de ampliación por parte del fiscal Julio Tanus.

El juicio se espera para el año próximo . Hasta tanto Chauderón quedará detenido en La Plata, en la Unidad Penal N°34 Melchor Romero; gozando de estas dos autorizaciones para poder rendir las materias que le darían el titulo de médico.

Volver



ENCUESTA