Deportes
08/09/2019 - 10:31:21



Finalistas en el torneo Nacional de Clubes Adultos “C”


Acha de Mar del Plata, Deportivo Goliat de Río Negro, Chaco For Ever y Belgrano de San Nicolás son los finalistas del torneo Nacional organizado por AsBalNor, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

San Nicolás vivió una nueva jornada repleta de emociones y sentimientos dentro del 40x20. Se definieron los finalistas, los equipos que irán por el tercer puesto y su última chance de ascenso y el resto de las posiciones del certamen.

Todos los partidos de la jornada de domingo serán transmitidos vía streaming y podrán verse en el canal de YouTube “Prensa AsBalNor”.
Rama femenina:

Acha de Mar del Plata y Belgrano de San Nicolás abrieron la jornada con un pasaje a la final y un ascenso en juego. Fue triunfo de las de la Asociación Atlántica 31-24, que festejaron el ascenso y se metieron en la final. El otro finalista es Deportivo Goliat de Río Negro, que derrotó a Automóvil Club San Nicolás 34-23 y también se hizo con un ascenso. Mañana desde las 12:30, marplatenses y rionegrinas definen el título del torneo Nacional de Clubes Adultos “C”.

Por su parte, el podio y el tercer ascenso a la divisional “B” lo definirán dos equipos de As.Bal.Nor.: Automóvil Club y Belgrano.

El quinto de este certamen fue para San Martin de Chaco, que le ganó 30-28 a Central Córdoba de Rosario, que quedó sexto. En la séptima posición finalizó Club Azur Balonmano de Neuquén, que derrotó 33-29 a San Luis Handall. Todos estos mantuvieron la categoría.

Por su parte, entre los ya descendidos, el noveno lugar fue para Balonmano Centenario de Neuquén que se impuso 27-25 sobre Tiro Federal de Bahía Blanca. En la undécima posición culminó Chaco For Ever, que derrotó 33-27 a Don Bosco de San Nicolás. Por último, el puesto 13° fue para Atlético Alianza de San Juan, que le ganó a Juventud del Chaco, que fue último.
Rama masculina:

Chaco For Ever pisó fuerte en San Nicolás y se impuso, en un gran partido, ante Regatas de San Nicolás 31-25. De esta manera consiguió el ascenso y pasaje a la final, al igual que Belgrano de San Nicolás que doblegpó 35-19 a Pugil Landini de San Juan.

El podio, en busca del último ascenso a la divisional “B”, lo protagonizarán Regatas de San Nicolás y Pugil Landini de San Juan.

Con la tranquilidad de haber mantenido la categoría, Ferro de Concordia obtuvo el quinto puesto al vencer 25-24 a Gimnasia de Montecarlo. El séptimo lugar fue para Regatas de Mendoza que dejó en el camino a Balonmano Centenario de Neuquén con victoria 25-23.

Entre los equipos que ya habían descendido, el noveno puesto fue para IL Peretz de Santa Fe que venció 25-21 a Club Barrio Parque de Córdoba. El undécimo lugar quedó para Estudiantes Unidos de Pehuajó que le ganó 43-27 a Escuela Municipal Bragado, mientras que último finalizó Deportivo Meraki, que cayó 34-36 ante Club Mitre de Salta.

De esta manera, quedó todo definido para las definiciones por el título y por el tercer ascenso. Este es el cronograma de la última jornada del torneo Nacional de Clubes Adultos “C” en San Nicolás:
* 09:00 Hs. | Tercer puesto femenino | Club Belgrano Vs. Automóvil Club.
* 10:45 Hs. | Tercer puesto masculino | Club Regatas Vs. Pugil Landini.
* 12:30 Hs. | La final femenina | Club Acha Vs. Deportivo Goliat.
* 14:15 Hs. | La final masculina | Chaco For Ever Vs. Club Belgrano.

Volver



ENCUESTA