Educación
02/09/2019 - 19:35:38



Comedores escolares: Aumentaron el monto por cupo


El viernes 30 de agosto, el Consejo Escolar de San Nicolás recibió un comunicado oficial desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires con el aviso del aumento del 10% en el monto de cada cupo de Comedores Escolares y Desayuno y Merienda Universal en las Escuelas. Así lo confirmó Malena Albert, vicepresidente de la institución, en diálogo con EL INFORMANTE.

Hasta el momento se recibían $27,20 por cada chico que asiste a los comedores y ahora el monto ascendió a $29,92 por cada uno. En el caso del desayuno y merienda se percibían $17,10 y ahora llegará a $18,81. Los aumentos, explicó Albert, responden a los reclamos que venían realizando los proveedores.

Al día de hoy, hay unos 3.800 chicos que comen en los Comedores Escolares del distrito de San Nicolás; más unos 12.000 alumnos que toman el desayuno y la merienda, tanto en jardines de infantes como en las escuelas primarias, escuelas especiales, secundarias y técnicas.

En todos los establecimientos se sirven menús variados. Malena Albert detalló que "tienen diez menús en los comedores escolares, todos con sus aporten nutricionales correspondientes incluyendo carnes".

En el caso del desayuno y la merienda van variando: "Dos días se les dan facturas, cereales, alfajor, masitas con dulce, galletitas y siempre la copa de leche con chocolate". También se incluyen frutas en desayuno, merienda y como postre en los comedores.

Por otra parte, Albert aclaró que "en San Nicolás no tenemos problemas de cupo". En este sentido detalló que en el caso de que la familia de algún alumno manifieste que necesita asistir al comedor se trabaja el caso y se lo incluye.

Volver



ENCUESTA